sábado, 8 de septiembre de 2012

LOS 5 ELEMENTOS DE ATENCION AL CLIENTE


  • xisten cinco elementos fundamentales que se deben considerar al hacer un seguimiento de los procesos de atención al cliente en las empresas: la determinación de necesidades del cliente, la revisión de los ciclos de servicio, las encuestas, la evaluación de calidad y el análisis de recompensas.

    Cualquier empresa, debe mantener un estricto control sobre los procesos internos de atención al cliente. El seguimiento continuo de las políticas de atención, de sus mecanismos y del capital humano involucrado es necesario para mantener un nivel de calidad del servicio siempre superior a la competencia.
  • Está comprobado que más del 20% de las personas que desisten de comprar un producto o servicio, declinan su decisión de compra debido a fallas de información o de atención cuando se interrelacionan con las personas encargadas de atender y motivar a los compradores.
    Ante esta realidad, se hace necesario que la atención al cliente sea de la más alta calidad, con información concreta y precisa, con un nivel de atención adecuado para que la persona que recibe la información, no solo tenga una idea de un producto, sino además de la calidad del capital humano y técnico con el que va a establecer una relación comercial.

    A continuación los cinco elementos básicos a valorar para mantener un eficiente control sobre los procesos de atención al cliente.1. Determinación de las necesidades del cliente.
    2. Ciclos de servicio.
    3. Encuestas.
    4. Evaluación de servicio de calidad.
    5. Análisis de recompensas y motivación.

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