sábado, 8 de septiembre de 2012

PERFIL  DE ATENCION AL CLIENTE

  • FUNCION(ES) PRINCIPAL(ES).

    1. PARTICIPAR EN LA PROMOCION, COMERCIALIZACION Y CONTRATACION DE SERVICIOS, PRODUCTOS Y EQUIPOS QUE LA EMPRESA COMERCIALICE, PROPORCIONANDO ASESORIA, INFORMACION Y ASISTENCIA SOBRE LAS FUNCIONES Y USO DE ESTOS.
    2. ATENDER DE MANERA INTEGRAL LAS NECESIDADES, PROBLEMATICA O QUEJAS QUE TENGAN Y/O PRESENTEN LOS CLIENTES.
    3. GESTIONAR Y SOPORTAR LOS PROCESOS Y REALIZAR LAS LABORES ADMINISTRATIVAS QUE SE DERIVEN DE LA COMERCIALIZACION Y CONTRATACION DE SERVICIOS, PRODUCTOS Y EQUIPOS, ASI COMO DE LA ATENCION DE SERVICIO PROPORCIONADA A LOS CLIENTES, COORDINANDOSE CON OTRAS AREAS DE LA EMPRESA CUANDO ESTO SEA NECESARIO.
    4. REALIZAR Y PARTICIPAR EN EL LEVANTAMIENTO DE TODO TIPO DE ENCUESTAS QUE LA EMPRESA DETERMINE.
    5. PARTICIPAR EN EL COBRO Y VERIFICAR LOS INGRESOS RELATIVOS A LA PRESTACION DEL SERVICIO TELEFONICO Y DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE COMERCIALICE LA EMPRESA, CON LOS MEDIOS QUE ESTA LE PROPORCIONE.

    1. ACTIVIDADES PRINCIPALES:
    1.- PROPORCIONARA INFORMACION AL CLIENTE, EN LO REFERENTE A DISPONIBILIDAD, PRECIOS, TARIFAS, CONDICIONES DE COMERCIALIZACION Y SUMINISTRO, ASI COMO CARACTERISTICAS, FACILIDADES TECNICAS Y BENEFICIOS DE SERVICIOS, PRODUCTOS Y/O EQUIPOS QUE LA EMPRESA DETERMINE VENDER O PRESTAR; LO ANTERIOR CON BASE EN LA INFORMACION QUE PARA TAL EFECTO SE LE PROPORCIONE.
    2.- PROMOVERA ENTRE LOS CLIENTES LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE DETERMINE LA EMPRESA; Y EN SU CASO, REALIZARA LA VENTA TELEFONICA Y PARTICIPARA EN PROMOCIONES, DE ACUERDO A LAS INSTRUCCIONES QUE RECIBA.
    3.- PARTICIPARA EN LA PROMOCION Y COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS, SERVICIOS Y EQUIPOS EN LOS EVENTOS ESPECIALES QUE DETERMINE LA EMPRESA.
    4.- PROPORCIONARA ASISTENCIA, ASESORIA U ORIENTACION A LOS CLIENTES SOBRE LA OPERACION, USO Y APLICACION DE SERVICIOS, PRODUCTOS Y/O EQUIPOS QUE OFRECE LA EMPRESA, ASI COMO DE SITIOS DE ATENCION Y PUNTOS DE VENTA.
    5.- ATENDERA Y PROPORCIONARA ASISTENCIA AL CLIENTE PARTICIPANDO EN EL PROCESO DE COMERCIALIZACION DE LOS SERVICIOS QUE DETERMINE LA EMPRESA, UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS, EQUIPOS, SISTEMAS O PROCESOS QUE PARA CADA UNO DE ELLOS SE LE PROPORCIONEN.
    6.- REALIZARA EL SEGUIMIENTO AL PROCESO POST-VENTA DE LOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y/O EQUIPOS QUE TELEFONICAMENTE O EN SITIOS DE ATENCION COMERCIALICE LA EMPRESA.
    7.- OFRECERA A LOS CLIENTES LAS OPCIONES DE FACTURACION QUE LA EMPRESA ESTABLEZCA, RECABANDO LA INFORMACION NECESARIA DE LOS MISMOS, MONITOREANDO LA ENTREGA OPORTUNA DE LA FACTURACION.
    8.- REALIZARA ACTIVIDADES DE SOPORTE Y SEGUIMIENTO A LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO A SATISFACCION DEL CLIENTE.
    9.- RECIBIRA Y TRAMITARA LAS SOLICITUDES DE ACLARACIONES SOBRE SERVICIOS, POST-VENTA Y FACTURACION QUE PRESENTE EL CLIENTE, RESOLVIENDO Y AJUSTANDO DE INMEDIATO LAS QUE ASI PROCEDAN Y DANDO SEGUIMIENTO A LOS DEMAS CASOS HASTA SU CONCLUSION.
    10.- EFECTUARA LA RECEPCION, REGISTRO, TRAMITACION Y SEGUIMIENTO DE SOLICITUDES, REPORTES DE PROBLEMAS Y QUEJAS DE SERVICIO, FALLAS Y DAÑOS, DE MANERA INTEGRAL, INFORMANDO AL CLIENTE SOBRE EL PROCESO DE ATENCION, HASTA SU CONCLUSION, VERIFICANDO LA SATISFACCION DEL CLIENTE.
    11.- REALIZARA LA GESTION DE RECUPERACION DE ADEUDOS DE ACUERDO A LAS POLITICAS DE LA EMPRESA, VERIFICANDO SU CUMPLIMIENTO EN TIEMPO Y FORMA.
    12.- REALIZARA EL COBRO DE LOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y CONCEPTOS FACTURADOS A TRAVES DE LOS MEDIOS QUE LA EMPRESA DETERMINE.
    13.- LLEVARA A CABO EL LEVANTAMIENTO DE LAS ENCUESTAS QUE SE LE INDIQUEN.
    14.- RECABARA LA INFORMACION NECESARIA PARA LA ACTUALIZACION DE DATOS, REALIZANDO SU CAPTURA EN LAS AREAS DE LA EMPRESA EN QUE ASI SE REQUIERA.
    15.- REALIZARA LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LOS PROCESOS DE SUSPENSION, REANUDACION, CONTRATACION, ACTIVACION, BAJAS O CAMBIO DE LOS SERVICIOS, PRODUCTOS Y/O EQUIPOS QUE SUMINISTRA LA EMPRESA DE ACUERDO A LAS POLITICAS VIGENTES.
    16.- ATENDERA Y PROCESARA LAS ORDENES DE SERVICIO DE INTERCONEXION Y ENLACES DE TELECOMUNICACION, DANDOLES SEGUIMIENTO HASTA SU LIQUIDACION.
    17.- COTEJARA PARA SU VALIDACION Y ARCHIVARA LAS ACTAS DE RECEPCION DE LOS SERVICIOS, PRODUCTOS Y/O EQUIPOS CUYO PROCESO ASI LO REQUIERA.
    18.- FORMULARA Y ENTREGARA REPORTES CON LA PERIODICIDAD QUE SE LE REQUIERA, SOBRE LAS GESTIONES REALIZADAS Y ATENDIDAS, ASI COMO DE LA PROBLEMATICA Y NECESIDADES DE LOS CLIENTES.
    19.- REALIZARA EL TRAMITE DE MENSAJES EN LA PRESTACION DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES, EN EL AREA DE ASIGNACION QUE SE REQUIERA.
    20.- REALIZARA, LAS LABORES ADMINISTRATIVAS DERIVADAS DE LA COMERCIALIZACION, EFECTUADA POR CANALES ALTERNOS, MEDIOS ELECTRONICOS, PUNTOS DE VENTA Y TODOS AQUELLOS QUE SE IMPLANTEN EN EL FUTURO, DANDOLES SEGUIMIENTO HASTA SU CONCLUSION Y ELABORARA LOS REPORTES QUE SE LE REQUIERAN.
    21.- ELABORARA, TRAMITARA, EXPEDIRA Y VERIFICARA ORDENES DE SERVICIO DERIVADAS DE LA ATENCION A CLIENTES GRANDES, MAYORES Y CUALQUIER OTRO SEGMENTO DE MERCADO QUE DETERMINE LA EMPRESA, APOYANDO EN EL SEGUIMIENTO HASTA SU TOTAL LIQUIDACION Y EFECTUARA LAS CORRECCIONES NECESARIAS EN ORDENES RECHAZADAS, CRITICADAS Y OBJETADAS, ELABORANDO LOS REPORTES QUE SE LE SOLICITEN.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario